S3d Ingénierie (Soluciones para los residuos y desarrollo sostenible) fue fundada en febrero de 2007 por doctores en ingeniería especializados en energía e ingeniería de procesos. La idea inicial era ofrecer a la industria, las comunidades y los agricultores soluciones innovadores para la obtención de energía a partir de sus residuos.
El CEO Anthony Kerihuel y los cofundadores de la empresa creen firmemente que los residuos serán nuestra materia prima del mañana y, por tanto, una fuente de ventaja competitiva para el futuro.
Desde su creación, la empresa ha contado con el apoyo de numerosos socios comprometidos con el empleo y la innovación (BPI, ADEME, Région Pays de la Loire, Atlanpôle, etc.). También colabora estrechamente con socios académicos, como el Laboratorio de Ingeniería de Procesos Medioambientales y Alimentarios (GEPEA, por sus siglas en francés), el INRAE y escuelas de ingeniería, como Polytech Nantes y Mines de Nantes.
Al convertirse en filial de la SCE, S3d Ingénierie se incorpora al Grupo independiente Keran, el cual aporta soluciones a los problemas de la ciudad, el territorio, el litoral y lo digital. Se beneficia así de las competencias complementarias de las demás empresas del grupo: Créocéan, Groupe Huit y Naomis.
El grupo cuenta con 550 empleados y una facturación anual de 54 millones de euros; los proyectos internacionales suponen el 20% de la misma (cifras de 2019).